Horóscopos del zodiaco

Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

Que significa cada signo del zodiaco

Autor: No hay comentarios

Si quieres descubrir Que significa cada signo del zodiaco primero tienes que conocer su origen ya que es precisamente de ahí de donde nace su nombre y su significado, el estudio de las estrellas, su relación con las personas y la influencia que tienen sobre todos los aspectos del universo también son de mucha importancia.

La historia de la astrología, nos explica como nace el horóscopo y cada uno de los signos del zodiaco, su forma, su representación en el cielo, su nombre y lo que significa, así que para descubrir Que significa cada signo del zodiaco, debes continuar con la lectura.

Origen de los signos del zodiaco

El cielo siempre ha sido un enigma que ha despertado la curiosidad de los seres humanos desde tiempos inmemorables, por lo que al darse a la tarea de observarlo empezaron a notar que no estaba fijo, que tenía movimiento y que dicho movimiento estaba relacionado con eventos humanos de gran importancia.

Aproximadamente en el año 700 a. C. los primeros observadores del cielo dieron origen al zodiaco tanto en occidente como en el oriente por lo que existen diferentes tipos de zodiaco por todo el mundo con caracteristicas ideológicas y mitológicas de cada uno de los observadores como los babilonios, los celtas, los chinos, los egipcios, los aztecas, etc.

De tal forma el zodiaco occidental queda dividido en 12 signos del zodiaco, con 12 constelaciones que tienen una forma definida y un nombre que describe su forma, los mismos abarcan un mes cada uno aunque no coinciden exactamente con el mes ya que inician mas  o menos a la mitad de uno y finalizan a la mutad del otro.

Que significa cada signo del zodiaco

Aries

El signo de Aries se encuentra representado por la cabeza del carnero y representa al Vellocino de oro y al carnero en el que viajaron Fixo y Hele para llegar a Colquide y significa el exito.

Tauro

El signo de Tauro que se representa por el toro (de Creta) en el que se convirtió Zeus para raptar a Europa y significa el primero .

Géminis

El signo de Géminis que se representa por los gemelos que son Cástor y Pólux y significa la fuerza vital.

Cáncer

El signo de Cáncer que se representa por un cangrejo  que es el mismo que le envió Hera como ayuda a la Hidra de Lerna, para que pudiera derrotar a Hércules y significa la concepción.

Leo

El signo de Leo que se representa con un león y es el mismo al que mató Hércules y que e le conocía como el león de Nemea y significa el Rey.

Virgo

El signo de Virgo representado por una virgen que lleva en sus manos una rama de trigo y es “Astrea” la hija de Ceo y Fabe, significa la virgen.

Libra

El signo de Libra que se representa con una balanza, que es la Diosa de la Justicia “Dice” y significa el equilibrio.

Escorpio

El signo Escorpio representado por un escorpión enviado por la diosa Artemisa para destruir a Orión y significa las pasiones.

Sagitario

El signo de Sagitario representado por un centauro arquero, que es el centauro Quirón y significa la lucidez.

Capricornio

El signo Capricornio representado por un animal mitad cabra y cola de pescado, que es la cabra “Amaltea” que fue quien amamantó a Zeus significa la concentración y la sinceridad.

Acuario

El signo Acuario representado por el aguador que es “Gánimedes” el escanciador de los dioses del Olimpo, significa los dones espirituales.

Piscis

El signo de Piscis que es representado por dos peces nadando en sentidos contrarios y que son Ares y Afrodita al huir del Titan “Tifón” y significa la reanudación del trabajo.


Anterior

Flores para cada signo del zodiaco

Siguiente

Curiosidades de cada signo del zodiaco

Artículos relacionados