Horóscopos del zodiaco

Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

Descubre los principios de la Wicca brujería antigua

Autor: No hay comentarios

La Wicca brujería antigua, es un religión neo pagana, que tiene como principio más importante convivir pacíficamente con la tierra y la naturaleza, sus practicantes se reúnen en pequeños grupos a los que denominan como “Coven”, donde realizan todo tipo de rituales paganos, procedentes de Europa.

La Wicca brujería antigua, tiene  a su alrededor muchos Tabúes y mitos ya que sus rituales son mal interpretados como prácticas ocultistas y adoración a Satán, pero si quieres descubrir  los verdaderos principios de ésta creencia o religión continua con la lectura de éste artículo.

La Wicca brujería antigua

La Wicca brujería antigua, recibe este nombre, en virtud de que sus rituales provienen de diversas culturas de la Europa pre cristiana; pero no es exactamente una antigua religión, como muchos lo piensan; su nacimiento fue en la década de los años 50, por su creador Gerard Gardner.

La Wicca brujería antigua, también es conocida como brujería o hechicería blanca, su principios son el lado femenino y el lado masculino de la naturaleza, a los que llaman ya sea “El Dios y la Diosa” o “El Seños y la Señora”

Principios de la Wicca brujería antigua

Al encontrarse bajo mucha especulación la Wicca brujería antigua y encontrarse con la confusión y los tabúes que han existido sobre las brujas a lo largo de los años, en 1974 se realizó un encuentro de brujas donde proclamaron “los principios de la Religión Wicca” que entre otras son:

1.- Practicamos ritos para sintonizarnos con la naturaleza y el ritmo natural de la fuerzas de la vida, que están marcadas por las faces de la Luna y las cuadraturas estacionales.

2.- Nuestra inteligencia nos hace sentir responsables del medio ambiente, por lo que tratamos de vivir en armonía con la naturaleza.

3.- Tenemos un poder mayor al de las personas comunes, de forma sobrenatural, pero dentro del marco natural de potencial que tenemos todos los seres humanos.

4.- El poder creativo del universo se manifiesta a través de la dualidad de lo masculino y femenino, no valoramos un sexo sobre otro ya que uno complementa al otro; ni a ambos como signos de placer, si no como símbolo y representación de la vida y como fuentes de energía que son usadas en la práctica mágica y el culto religioso.

5.- Reconocemos todos los mundos exteriores e interiores, como: el inconsciente de las masas y los planos del poder; vemos la interacción de éstas dos dimensiones, la base delos fenómenos paranormales y los ejercicios de la magia, no privilegiamos una dimensión sobre la otra ya que ambas son necesarias para el alcance de nuestros objetivos.

6.- No conocemos jerarquía alguna de ninguna autoridad, honramos a los que enseñan, respetamos a todos los  que comparten su conocimiento y sabiduría.

7.- Para nosotros la religión, la magia y la sabiduría están unidas en la perspectiva que tenemos del mundo y es la filosofía de la Wicca o Wiccan Way.

8.- No se es brujo por herencia, por títulos ni por llamarse así; un brujo controla su fuerza interior a modo de tener una vida llena de sabiduría, sin tener problemas con nadie y en armonía con la naturaleza.

9.- Creemos en l afirmación de la vida como la continuación de la evolución y el desarrollo de la conciencia que da significado al universo que conocemos y nuestro personal papen el él.

10.- Nuestra animosidad hacia el cristianismo u otra religión o filosofía, se extiende hacia las instituciones que dicen ser el “único camino”, tratando de limitar y suprimir otras creencia o practicas religiosas.

Si te pareció interesante este articulo  y quieres saber más sobre éste tema, síguenos en este blog, donde siempre puedes encontrar artículos tan interesantes como éste.


Anterior

Personalidad de Libra – La personalidad del zodiaco

Siguiente

Personalidad de Cáncer – La personalidad del zodiaco

Artículos relacionados