Horóscopos de hoy

Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

Signo Virgo: Cómo es su energía y cómo aprovecharla al máximo

Entender que todos los seres humanos somos energía es el primer paso para aprender a utilizar al máximo esa energía al servicio de nuestras metas más importantes. Y para poder hacerlo no hay mejor manera que acudir a la ayuda de toda la sabiduría que encierra el zodiaco.

En esta entrega vamos a dedicarnos a explorar la naturaleza energética del signo Virgo. Y te contaremos cómo se expresa esa energía además de ofrecerte las claves para potenciarla al máximo.

Virgo: Energía al servicio de la razón

Cuando hablamos del signo Virgo no podemos eludir una verdad incuestionable: Se trata de un signo de Tierra cuya mente domina todas sus acciones y así también su energía vital. Todo nativo del signo de la virgen busca la perfección de las formas y la pureza máxima en sus actos. De allí que muchas veces sea tildado como un signo “frío”. Pero en realidad se trata de personas que tienen un control casi perfecto de sus emociones y que saben dosificar su energía para enfocarla hacia el logro de sus fines supremos.

Pocas personas detentan el auto control de Virgo. Y para acometer con toda su energía hacia el logro de sus fines, Virgo analiza cada opción con la minuciosidad de un cirujano porque pretende optimizar sus recursos y utilizar su energía solo con fines provechosos.

Virgo sabe muy bien cuánta energía ocupar en cada aspecto importante de su vida: El cuidado de su salud, el estudio, los negocios y por supuesto, su vida afectiva. De allí que no deje mucho margen para la improvisación ni se desgaste en dramas innecesarios. Ante todo practicidad, y optimización del tiempo.

No obstante su minuciosidad y la capacidad que detenta para dar a cada cosa su lugar y su tiempo, Virgo es un ser humano y falible como tal, debe reforzar algunos aspectos de su vida para hacer un uso óptimo de su energía.

Claves para potenciar la energía Virgo

Todo Virgo se caracteriza por ser un trabajador incansable, por medir el detalle y tomar en cuenta cada variable para que cada movimiento sea maestro. No obstante, es importante que estos nativos revisen ciertos aspectos de su conducta para aprovechar al máximo todo su caudal energético:

  • Asume tu condición humana: Querer dar lo mejor y hacerlo es una gran virtud que caracteriza a tu signo y no hay dudas de ello. No obstante, en ocasiones, tu afán de querer alcanzar la perfección te hace perder tiempo y energía valiosos que podrías utilizar para dar mayor vuelo a tus alas. Aprender a improvisar y aceptar el devenir de las cosas es una meta pendiente si quieres llegar a lo más alto.
  • Procura tiempo para el relax: El ocio no es algo muy bien llevado por este signo que necesita sentir que todo el tiempo está generando ideas, proyectos, avances. Aunque no lo creas, del relax y del “hacer nada” a menudo pueden salir ideas brillantes además de permitir a tu cuerpo y a tu mente una recarga de energía justa y necesaria.


Anterior

Claves para una figura perfecta signo por signo

Siguiente

Mejores amigos del zodiaco

Artículos relacionados