Horóscopos del zodiaco

Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

Sagitario y la naturaleza

Sagitario es quizás el signo del zodiaco que se encuentra más en sintonía con la naturaleza. Esto se logra debido a su gran apego a las energías que provienen de plantas y animales por los orígenes de las energías de sagitario. Incluso viéndolo desde su signo, un centauro mitad hombre y mitad caballo, nos enseña cómo el hombre tiene sus pies siempre en la naturaleza. Esa es la lección que quiere dar.

Con orígenes de un cazador, las energías que podemos recibir de la constelación de sagitario es que nosotros dependemos siempre y en todo momento de la naturaleza. Para poder sobrevivir debemos consumir las energías de la naturaleza. La comida es el aspecto que recibimos de la naturaleza más fácil de reconocer, pero hay otro más profundo e igual de importante que la comida si lo que se busca es vivir en verdad.

La gente puede experimentar una calma y tranquilidad cuando se adentra en algún área verde donde predominan los árboles y los animales. La naturaleza nos brinda una paz interior. Inunda nuestros sentidos de olfato, tacto, vista y oído al mismo tiempo de una forma tan potente que nos quedamos pasmados. Esto quizás no nos ayude de una forma tan notable en corto tiempo como lo es el comer, más sin embargo, su función es vital para nuestro espíritu.

El espíritu de una persona no se mantiene siempre de la misma forma. Al igual que nuestro cuerpo, el alma cambia con aquello que lo alimentamos, y lo alimentamos todos los días, con todas las decisiones que tomamos. Adquirir nuevos conocimientos, enriquece el alma; ser una persona trabajadora, le da fuerzas; y es estar en contacto con la naturaleza lo que le da oportunidad al alma de regresar a sus inicios. De encontrar descanso entre un mundo ajetreado lleno de estrés y obligaciones. Es el descanso que se le da al cuerpo después de haber sido entrenado, igual que al cuerpo.

Al ejercitar el cuerpo, los más sabios del tema están de acuerdo en que se necesita tener siempre descanso para poder recuperar, descansar y crecer con lo que se ha hecho. De igual manera el espíritu necesita relajo de aquellas preocupaciones de la vida diaria. Sin este descanso nos podemos perder en un mundo construido por nosotros mismos. La cárcel que construimos en el trabajo todos los días, cuando le damos la mayor importancia al servicio de los demás y no nos detenemos a descansar y darnos tiempo a nosotros mismos de sanar y recuperar nuestras fuerzas. El contacto con la naturaleza nos permite todo esto.

Las fuerzas de sagitario son aquellas que nos dan la capacidad de recibir las energías de la naturaleza y utilizarlas para mejorar nuestro espíritu. El contacto con lo natural, con nuestras raíces, es una parte importante del alma. Nos ayuda a no llegar a crecer y voltear a ver nuestro pasado con arrepentimiento o tristeza. De vez en cuando debemos recordar pasear por los bosques, los parques, los lagos; tal y como lo hizo sagitario cuando se encontraba paseando por la tierra.


Anterior

Los signos de Agua y sus dones intuitivos

Siguiente

Piscis: ¿cómo entender al signo más sensible del zodiaco?

Artículos relacionados