Horóscopos del zodiaco

Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

Personalidad de la Mujer y el Hombre Capricornio

Autor: No hay comentarios

Cuando se habla de la personalidad de los signos del zodiaco muchas veces no se hace distinción entre el comportamiento que tienen los hombres y mujeres nativos de un signo. Hacerlo es un error y es que  en cada género los planetas influyen de forma sutilmente diferente. Por eso y si quieres conocer la personalidad de los nativos de capricornio es necesario que hablemos tanto de la mujer como del hombre capricornio.

No dejes de conocer la personalidad de cada uno y comprende la influencia de tu signo en tu comportamiento.

Personalidad del hombre Capricornio

Los hombres que se encuentran bajo la influencia de este signo suelen ser muy activos pero al mismo tiempo cautelosos. Estos hombres además siempre tienen metas claras y objetivos concretos por los cuales actúan. Al hacerlo son previsores pero sobre todo muy prácticos.

Los hombres de este signo orientan su ser a concretar lo que desean y no le tienen temor a esforzarse por ello. Suelen presentarse bastante exigentes y prudentes. Cada uno de sus movimientos es pensado detalladamente y no permite que los impulsos tomen decisiones por él. Igualmente cabe destacar su fuerza y la poca demostración de sus sentimientos y sensibilidad.

Pese a que no suelen ser los más expresivos del zodiaco en el fondo sabemos que el hombre de Capricornio es tierno y amoroso con sus seres queridos.

Personalidad de la mujer Capricornio

En cuanto al comportamiento general de la mujer capricornio hay que destacar en ella su alto nivel de responsabilidad así como su ser voluntarioso. Estas mujeres además suelen ser muy luchadores, fuertes y les agrada trabajar arduamente con el fin de conseguir sus metas.

Esta es una mujer con grandes ambiciones que se presenta muy organizada y con una capacidad analítica sorprendente. Es una mujer que necesita para su vida bases sólidas, estabilidad y mucha seguridad.

Suelen presentarse bastante autoritarias y generalmente no les gusta delegar tareas a otros porque creen que nadie puede hacer las cosas como las hacen ellas. generalmente tienen razón al respecto y es que la mujer de Capricornio es muy cuidadosa y perfeccionista en su actuar.

Suele presentarse muy reservada y amable. Sus modales son muy refinados y si bien revela más su lado sensible, también suele forjar un muro para tratar de ocultarlo.

Los niños de Capricornio

Ahora que hemos diferenciado la personalidad de Capricornio por género es importarte también entrar a hablar del comportamiento que presentan los niños de este signo. Tanto los niños como las niñas de Capricornio suelen ser muy maduros pero hay ciertos rasgos que los diferencian. Así:

  • El niño Capricornio es uno de los más serios del zodiaco así como también se presenta como uno de los más controlados y firmes. Estos chicos no suelen expresar mucho sus emociones y es que presentan un gran control sobre ellas.
  • El niño Capricornio es bastante precavido y no actúa de forma impulsiva. Razona sus acciones y esto lo convierte en un pequeño muy sensato.
  • Igualmente este niño se presenta demasiado exigente, no solo con sus padres y demás personas sino que también lo es consigo mismo.
  • La mente y espíritu de estos chicos se ve inclinado al estudio de las ciencias y es que les gusta saber, indagar e investigar sobre el funcionamiento de todo. Por ello es común que estos niños se interés bastante por los juegos de construcción así como por la lectura.

En cuanto a la niña Capricornio su comportamiento es el siguiente:

  • Se presenta muy persistente y por ello no se da vencida a la hora de proponerse un reto. Igualmente sobresale por su perseverancia.
  • Es una niña que suele ser tímida y en muchas ocasiones su alto nivel de reserva la lleva a presentarse bastante retraída y taciturna.
  • Es una niña responsable, que se esfuerza mucho por satisfacer a sus padres y por tener sus propios logros.
  • Para ella el juego debe ser algo práctico y que tenga un propósito. Por ello trabajar en manualidades les agrada  tanto a estas pequeñitas

Por los comportamientos e inclinaciones que muestran estos niños de Capricornio es común que en su adultez se inclinen por profesiones relacionadas con las ciencias, con la investigación así como por trabajos empresariales en los cuales puedan ser la autoridad.


Anterior

¿Qué es el horóscopo?

Siguiente

Los signos más sensibles del zodíaco

Artículos relacionados