Horóscopos del zodiaco

Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

Los signos del zodiaco y su significado

Autor: No hay comentarios

Los signos del zodiaco y su significado,  abarcan el nombre y la forma de  su símbolo, continua leyendo para que conozcas su significado.

Los signos del zodiaco y su significado

Aries

Su símbolo es un Carnero que significa:

La reina Ino, no quería a los hijos de su esposo Frixo, por lo que lo convenció de que debían ser sacrificados a Zeus, llegando Crisómalo desde el Olimpo salvando a los niños que cargó en su lomo, Frixo se agarro de su cabellera, pero Hele cayó al agua dándole al lugar el nombre de Helesponto, al llegar al mar negro Frixo en su honor sacrifico al carnero de oro para Zeus (el vellocino de oro).

Tauro

Su símbolo es el Toro que significa:

Es la forma de toro que Zeus tomó para seducir a Europa (una princesa Fenicia), con la que tuvo tres hijos llamados Minos (Rey de Creta), Sarpedón y Radamantis.

Géminis

Su símbolo son los gemelos y significa:

Los gemelos Cástor y Polideuco que nacieron de un huevo que puso Leda (Reina de Esparta), después de que copulo con Zeus convertido en cisne.

Cáncer

Su símbolo es el cangrejo y significa:

La Diosa Hera, enemiga de Heracles, le envió un cangrejo gigante para matarlo mientras el peleaba con la serpiente Hidra, como recompensa por salir airoso la Diosa formó la constelación de Cáncer.

Leo

S símbolo es el León de  Nemea que significa:

El León de Nemeaes un animal mitológico que Heracles (semidios hijo de Zeuz y de Alcmena) tuvo que matar para demostrarle a la Diosa Hera algo más que un simple mortal.

Virgo

Su símbolo es una virgen con una espiga en las manos, que significa:

A la virgen Ceres (Diosa de la agricultura y la fecundidad), que lleva en sus manos una espiga, de donde viene el nombre de la estrellas Spica, que pertenece a esa constelación.

Libra

Su símbolo es la balanza que significa:

La Balanza, la palabra “balanza” provienen del griego que significa “nivel y equilibrio”, principios fundamentales de los sistemas de justicia actuales.

Escorpio

Su símbolo es un escorpión y significa:

Orión el cazador, se sacó los ojos en un fuerte ataque de celos, mientras caminaba ciego por el mundo picó a un escorpión que al picarlo provocó su muerte, los dioses enviaron a ambos al cielo y los colocaron en los extremos de la bóveda celeste en lados opuestos.

Sagitario

Su símbolo es  un centauro arquero que significa:

Todos dicen que es un centauro, pero Heratostenes e Higinio decían que los centauros no usaban arco, decían que era un sátiro, en fin su nombre era Croto quien además de haber inventado el arte de disparar flechas con un arco, también creo el aplauso como homenaje a las Musas mientras las escuchaba cantar, éstas en agradecimiento le pidieron a Zeus que lo pusieran en el cielo y así nació su constelación.

Capricornio

Su símbolo es la cabra con cola de pez, que simboliza:

En la guerra de los dioses Pan escapo al río Nilo y se sumergió en éste la mitad de su cuerpo que se convirtió en pez, al terminar la guerra Zeus lo convirtió en estrella.

Acuario

Su símbolo es un aguador que significa:

Ganimedes (Rey de Trolla), uno de los mortales más hermosos, atrajo el amor de Zeus que convirtiéndose en águila lo secuestro y se lo llevo al Olimpo,como compensación lo convirtió en constelación.

Piscis 

Su símbolo son dos peces nadando en sentido contrario que significan:

Los dos pescados de Piscis, que están atados por el cinturón de Orión, representan las almas humanas y divinas, sumergidas entre las aguas profundas de la madre noche.


Anterior

Los signos del zodiaco mas orgullosos

Siguiente

Los signos del zodiaco y la sexualidad

Artículos relacionados