Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

Los horóscopos más compatibles según su elemento

Cuando se trata de aprovechar al máximo toda la información que nos brindan los horóscopos una de las herramientas más utilizadas y consultadas por los fanáticos del zodiaco es la de la Compatibilidad zodiacal. La cual nos permite saber cómo se llevará nuestro signo en el amor con el resto de los nativos.

Si te apasiona la Astrología y quieres saber mucho más sobre tu signo y los demás te recomendamos que visites a diario horóscopos de hoy donde no solo podrás encontrar tus predicciones diarias sino que además encontrarás datos que desconocías sobre cada uno de los signos.

Y hoy queremos presentarte información que será muy útil a la hora de escoger a tu próxima pareja ya que te diremos qué tan compatibles son los signos zodiacales en función de su elemento regente. ¿Quieres saber cómo se combinan los cuatro elementos zodiacales en el amor? Te lo diremos a continuación.

Elementos de los signos zodiacales

Lo primero que tienes que saber antes de pasar a analizar la compatibilidad zodiacal es que existen cuatro elementos regentes en el zodiaco: Agua, Fuego, Tierra y Aire. Cada uno de estos elementos posee una energía muy especial que caracterizará a sus tres signos de influencia.

Veamos cuáles son los signos de cada elemento y algunas de sus principales características

Elemento Agua:

Sus signos de influencia son Escorpio, Cáncer y Piscis. Sus nativos se caracterizan por ser personas de naturaleza muy emocional, intuitivos y algo reservados.

Elemento Fuego:

Leo, Sagitario y Aries son los signos influenciados por este elemento. Son personas muy apasionadas, con una fuerte personalidad de liderazgo, generosas y aventureras.

Elemento Tierra:

Sus signos de influencia son Tauro, Capricornio y Virgo. De naturaleza racional, estructurada y exigente, son personas que no suelen expresar abiertamente sus sentimientos y que poseen un fuerte control de sus emociones.

Elemento Aire:

Géminis, Libra y Acuario son los tres signos influenciados por este elemento y tienen en común su necesidad de independencia, originalidad y capacidad para comunicarse con los demás. Se trata de personas abiertas y libres de prejuicios.

Combinación de elementos en el amor

Como ya hemos visto, son cuatro los elementos del zodiaco y existen entre ellos diferentes posibilidades de combinaciones a nivel amoroso. Veamos cómo se desarrollará cada una de ellas:

Fuego/Fuego

Se tratará de la relación amorosa más intensa y pasional de todas las combinaciones posibles. Como aspectos positivos estarán la lealtad, la química a nivel sexual e intelectual y el estímulo mutuo para el cumplimiento de objetivos. Lo negativo será que tratándose de dos personalidad tan fuertes y egocéntricas será complicado que alguno de los dos dé el brazo a torcer a la hora de las diferencias.

Tierra/Tierra

Dos nativos de Tierra podrán entablar una relación muy armoniosa en razón de sus gustos en común y su necesidad de armonía y estabilidad. Si bien esta alianza amorosa promete perpetuarse en el tiempo el desafío será condimentar la relación para no caer en la rutina.

Aire/Aire

Una relación entre dos nativos de este elemento jamás será aburrida ni falta de diálogo. Podrán pasarla tan bien juntos como separados y se darán independencia total. La desventaja es que la convivencia puede tornarse algo caótica si no establecen ciertas reglas y orden.

Agua/Agua

Existirá una gran comprensión entre dos nativos de este elemento aunque deben procurar que la misma no se convierta en simbiosis. La ventaja es que será uan relación entrañable y muy tierna. La desventaja es que a la hora de los conflictos pueden caer en el dramatismo excesivo.

Tierra/Agua

Se trata de una combinación que puede ser exitosa y perdurable en el amor ya que ambos elementos tienen mucho que aportarse uno al otro. La Tierra equilibra al agua y le brinda estabilidad, mientras que el Agua ayuda a la Tierra a dejar fluir las emociones y le brinda esa ternura que a los nativos de Tierra tanto les gusta en una relación.

Fuego/Aire

Se atraerán y tendrán posibilidad de complementarse bien. El Aire avivará al Fuego mientras que éste dará intensidad y mucha pasión al Aire. El problema puede generarse cuando el signo de Fuego adopte una actitud muy dominante y el Aire exija su gran margen de libertad.

Fuego/Agua

La atracción será instantánea pero esto no significa que sea sencillo hacer perdurar esta combinación amorosa en el tiempo. El Fuego muchas veces resultará demasiado agresivo para el Agua y esta en muchas ocasiones agotará al Fuego con su excesiva vulnerabilidad. Una pareja que exigirá mucho trabajo de ambos lados para prosperar.

Fuego/Tierra

Se sentirán muy atraídos pero el Fuego y la Tierra tienen que hacer grandes esfuerzos para comprenderse y congeniar en uan relación sentimental. Para la Tierra en muchas ocasiones resultarán excesivas las reacciones del Fuego y la excesiva racionalidad y falta de expresividad de la Tierra podría acabar por desmotivar al Fuego. Habrá química pero no será sencillo perdurar como pareja en el tiempo.

Tierra/Aire

La naturaleza de estos dos signos chocan por naturaleza: La Tierra busca orden, estabilidad y una vida previsible. Mientras que el Aire espera todo lo contrario. Necesita sorprenderse constantemente, aventurarse y explorar. En el largo plazo es muy factible que ambos se cuestionen la conveniencia de una relación amorosa con alguien cuyos pilares son tan diferentes. Se atraerán y al mismo tiempo se rechazarán en forma constante.

Aire/Agua

Si bien se atraerán e inspirarán mutuamente, la naturaleza de estos dos elementos es bastante opuesta y tarde o temprano el Aire se sentirá agobiado por los múltiples reclamos afectivos del Agua. Pueden hacer que funcione pero ambos deberían mucho de su personalidad.

Conclusiones

Los signos de un mismo elemento tienen una química automática y muchas chances de perdurar en el tiempo como pareja en virtud de los gustos, objetivos y modos de expresarse que tendrán en común. Pero también encontrarán fuertes desafíos porque sus defectos son casi idénticos. Fuego/Aire y Aire/Tierra son otras combinaciones amorosas entre elementos bastante acertadas que tienen posibilidades de compatibilizar como pareja de forma bastante armoniosa.

Sin embargo, el amor es impredecible y el zodiaco solo nos brinda información valiosa que debemos usar a nuestro gusto y elección. ¿Cuál es tu combinación amorosa preferida?

 


Anterior

Cómo recuperar a un Hombre Aries

Siguiente

Como es Aries en la cama