Horóscopos del zodiaco

Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

Lo mejor y lo peor de Capricornio

Cada signo zodiacal tiene sus particularidades, gustos, formas de relacionarse y también una serie de virtudes y defectos. Probablemente si consultas a cada nativo acerca de sus mejores rasgos de personalidad no tendrá inconvenientes en enumerarlos. En cambio, tratándose de defectos, puede que no te resulte tan fácil arrancarles una confesión.

En el día de hoy vamos a hablar de los nativos capricornianos: ¿Cuáles son sus aspectos más positivos y cuáles sus defectos más marcados? Te lo diremos en detalle

Cómo es la esencia de los Capricornianos

Signo regido por el elemento Tierra, Capricornio aporta a sus nativos una fuerte determinación en el logro de sus objetivos, un gran sentido de la responsabilidad y una personalidad bastante apocada y poco comunicativa. En función de esa distancia que antepone en sus relaciones no es demasiado sencillo llegar a la fibra más íntima de este signo. Por eso es que vamos a contarte lo mejor y lo peor que tienen sus nativos.

Virtudes capricornianas

  • Tenacidad: Si algo caracteriza a un Capricorniano y es digno de destacar es su instinto de superación y su constancia a la hora de perseguir proyectos y objetivos en todos los planos de su vida. Si Capricornio se ha propuesto hacerlo, si ha empeñado su palabra y se ha comprometido con un proyecto o causa sin dudas la llevará adelante sin importar cuantos obstáculos deba sortear en el camino.
  • Consideración: Un nativo Capricorniano es alguien que tiene muy en claro que sus derechos acaban donde comienzan los derechos ajenos. Son personas sumamente respetuosas de los demás en su trato y además son serviciales y atentos. Respetan las reglas, los horarios y las necesidades de los demás tanto como esperan que se respeten las suyas.
  • Lealtad: Los nativos de este signo son seres muy leales con quienes quieren y no conciben engañarlos o fallarles de algún modo. Por eso se exigen tanto a sí mismos: Porque odian defraudar las expectativas de quienes más quieren y aprecian.

Defectos capricornianos

  • Poco demostrativos: A los capricornianos no se les da bien el hecho de exteriorizar sus emociones y sentimientos y no porque carezcan de ellos. Simplemente son retraídos y les cuesta mucho verbalizar lo que sienten y más aún manifestarlo físicamente. No es muy frecuente un beso o un abrazo espontáneo de estos nativos y tampoco vociferarán su cariño a los cuatro vientos.
  • Obstinados: Cuando a un capricorniano se le atraviesa una idea en la mente nadie podrá hacerlo desistir. Les cuesta escuchar otras razones y se encierran mucho en sus propios pensamientos, sobre todo en el contexto de una discusión de ideas.
  • Estructurados: Quienes nacen bajo este signo son personas muy rutinarias y que necesitan que todo esté en su lugar, que nadie altere su orden, horarios y modos de hacer las cosas. Cualquier cosa que salga mínimamente del plan que han trazado con anterioridad puede generarles un mal humor extremo.
  • Extremadamente críticos: Capricornio tiene la tendencia natural de criticar todo lo que él mismo hace y también la forma de actuar de los demás. Nunca estará del todo perfecto lo que han logrado y el resto de las personas también podrían haberlo hecho mejor. Se obsesiona con la perfección y suele incomodar a los demás con sus indicaciones y críticas sobre detalles que solo para él resultan relevantes.


Anterior

Compatibilidad de Acuario con el resto de los signos

Siguiente

Cómo conquistar a una chica de Cáncer

Artículos relacionados