Horóscopos del zodiaco

Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

Lo mejor y lo peor de Capricornio

Una de las personalidades más interesantes y a la vez enigmáticas del Zodiaco es sin duda alguna la de Capricornio. ¿Las razones? Por un lado porque los nativos del signo de la cabra no son personas que se dejan conocer fácilmente y por el otro por los diferentes matices que encierra su personalidad.

Si te interesa entablar una relación de cualquier tipo con un nativo de Capricornio es fundamental que lo conozcas y comprendas su lógica y su forma de actuar y como te hemos adelantado, ellos no te lo harán muy fácil, así que vamos a darte una mano. ¿Qué es lo mejor y lo peor de los nativos capricornianos? Entérate a continuación.

Algunos datos que debes conocer acerca de Capricornio

Signo regido por el elemento Tierra, Capricornio tiene la personalidad más hermética de todo el zodiaco. Muchas personas no se atreven a traspasar la barrera de distancia que genera con su actitud cuando entabla nuevas relaciones y  él tampoco busca demasiado relacionarse con nuevas compañías por lo que su círculo social es bastantea acotado.

Son pocas las personas que pueden afirmar conocer bien a un nativo capricorniano y tú podrás ser una de ellas una vez que leas este artículo en el que te develamos lo mejor y lo peor de la personalidad de estos nativos.

Lo mejor de Capricornio

Si tenemos que hablar de las virtudes del signo hay más de un punto digno de resaltar:

  • Se trata de personas honestas, bien intencionadas, que tienen un fuerte sentido del deber y que se ajustan a las normas sin necesidad de que nadie los obligue a hacerlo. Por el simple hecho de hacer lo correcto.
  • Son seres muy responsables, que se comprometen al 100% con todos los proyectos que inician. Son trabajadores incansables que quieren conseguir sus objetivos sin ayudas ni ventajas inmerecidas. Todo lo que obtienen en la vida lo hacen a base de esfuerzo y constancia.
  • Son atentos y considerados con las personas que quieren. Siempre estarán presentes en los momentos difíciles para brindar una mano de forma totalmente desinteresada.
  • En las relaciones amorosas son leales, fieles y apuestan a una relación para toda la vida. Su sueño máximo es formar su propia familia y cuidarán de ella más que de ninguna otra cosa en el mundo.

 

Los peores defectos de Capricornio

 

No todo son flores para los nativos capricornianos pues, claro está, también tienen sus defectos y son los siguientes:

  • Son personas controladoras y bastante obsesivas con el orden, la limpieza, la puntualidad, y tienen la tendencia a imponer sus puntos de vista y modos de hacer las cosas sin contemplar los tiempos y las necesidades de las demás personas. No lo hace con mala intención, pero suelen resultan bastante tediosos cuando se ponen en modo “aleccionador”.
  • Son pesimistas: Siempre van a estar pensando en la peor de las posibilidades como forma de prever contingencias. Y si bien esto suele ser útil en ciertas ocasiones, también es un rasgo que les resta encanto a la hora de vincularse con los demás, sobre todo si se trata de personas optimistas con una visión positiva de la vida.
  • Son poco demostrativos con sus afectos: Los capricornianos dan a menudo la sensación de ser de hielo y esa no es la realidad de su esencia, pero les cuesta mucho demostrar sus emociones. Se reprimen y muchas veces esto desmotiva a las demás personas a conocerlos y profundizar lazos afectivos con ellos.


Anterior

Los signos más divertidos

Siguiente

Como eres como mamá según tu signo del zodiaco

Artículos relacionados