Horóscopos del zodiaco

Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

La Quiromancia mito o realidad

Autor: No hay comentarios

La Quiromancia, o capacidad de leer la mano de las personas, con el fin de obtener información, como sus características psicológicas, su pasado, su presente y su futuro e incluso sobre su estado de salud.

No existe ninguna evidencia científica, que demuestre que la Quiromancia, sea en realidad un método fiable de adivinación, pero existen muchas creencias que afirman que en los pliegues de la mano está escrito el destino de las personas. si quieres saber más sobre éste tema sigue leyendo.

La Quiromancia

La Quiromancia, tiene su origen etimológico, en la lengua griega, proviene de las palabras: “Khéir” que es sinónimo de mano y “Mantéia” que se traduce como “adivinación; en concepto quiere decir que es la adivinación, por medio de la lectura de la mano.

El origen de la Quiromancia, no es muy claro, se atribuye a los Caldeos, a los Babilónicos, a los Asirios, a los Chinos, a los Hindúes e incluso a los Egipcios;  porque ellos desde épocas inmemoriales la utilizaban, posteriormente se fue extendiendo hasta llegar a occidente.

La Quiromancia fue muy prestigiosa en Alemania, aproximadamente por el siglo XVII, siendo parte de las materias de unidades de prestigio; pero en otros países de Europa se le asociaba con la Brujería.

Se habla de una relación de la Quiromancia con la Astrología ya que se concedió que se encontraba impreso el destino de las personas, que les era otorgado por las estrellas, al momento de nacer; más específicamente en la mano izquierda.

La quiromancia y sus mitos

La mayoría de los mitos de la quiromancia, proviene de la difusión que se ha dado de la misma, ya que cuando se habla de ella, siempre está acompañada por gitanos, adivinos, curanderos o como simples actos de circo o entretenimiento.

Al hablar de la Quiromancia o lectura de la mano, siempre nos viene a la mente la brujería, lo oculto, la magia negra, las practicas paganas, lo que produce que no cuente con mucha credibilidad.

El hecho de creer que la Quiromancia puede predecir el futuro, es algo que la convierte en algo poco creíble, en virtud de que la mayoría de las personas en la actualidad no creen en que su futuro se encuentra ya escrito y mucho menos que se encuentra escrito en la palma de nuestras manos ya que piensan que el futuro es algo que se hace día a día, con el trabajo, la familia y las posibilidades que se les ofertan a diario.

La quiromancia y sus realidades

A pesar de los mitos que rodean a la Quiromancia, ésta cumple con los requisitos para poder verla como una ciencia de observación, aunque  no cumple con la intención de “adivinar”.

Se reconoció la Quiromancia, como una Ciencia Natural, especializada dentro de la psicología, en el año 1913, dentro del Congreso de Ciencias Psíquicas Experimentales de París, pero en gran parte por culpa de sus mitos, todavía es considerada una de las Ciencias ocultas, pero con el reconocimiento de ser una seudociencia.

Como en la quiromancia, no se cuenta con resultados o estudios que la puedan clasificar como una ciencia, ´podemos decir que se trata más de una cuestión de creencias basadas en la fe ya que no puede demostrarse la validez de su análisis, sin embargo es muy útil para el diagnostico de algunas enfermedades ya que puede decirse que las líneas de la mano son como un mapa genético.

Lo importante, es lo que tu creas y las practicas en las que tengas fe, no hay nada de malo en creer en la magia, ya que la vida en realidad se encuentra formada por muchos momentos mágicos que vale la pena atesorar y que te dan fuerza y esperanza para el futuro.

Sigue nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros artículos que siempre llevan algo de magia a tu vida.


Anterior

Personalidad de Capricornio – La personalidad del zodiaco

Siguiente

Personalidad de Géminis – La personalidad del zodiaco

Artículos relacionados