Horóscopos del zodiaco

Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

El colgado y su significado en el Tarot

El Tarot es una de las muchas herramientas que el mundo esotérico pone a nuestro alcance para que podamos conocer nuestro futuro y responder aquellas preguntas que no se pueden resolver mediante el uso de la razón.

¿Tienes dudas acerca de tu futuro o tu presente en amor, los negocios o la salud? El Tarot puede responderlas. Pero para aprovechar al máximo el resultado de tu tirada, es importante que entiendas el significado oculto en cada carta. Y hoy te hablaremos de la carta del colgado y de su profundo significado.

La carta del colgado y el mensaje que encierra

El colgado ocupa el número doce entre las cartas del Tarot. Su imágen representa a un hombre suspendido de cabeza, colgado de los pies con una soga. Muchas personas llaman erróneamente a esta carta “el ahorcado” lo cual es incorrecto, puesto que la soga no se encuentra en el cuello de la figura, ni supone una ejecución u otro tipo de mensaje negativo.

Lo que esta carta representa en realidad, es a una persona que se encuentra reflexionando, en un estado de reflexión para tomar ciertas decisiones relevantes en su vida. Más que un presagio negativo, esta carta indica una pausa, un momento de reflexión en el cual la persona puede estar ponderando sus posibilidades, procurando un espacio para sí misma y para la reflexión.

Este arcano puede estar invitándonos a reflexionar si no estamos realizando sacrificios desmedidos por cuestiones que no valen la pena y no reportarán demasiados beneficios. Indica que la persona se encuentra en un trance en el que no se siente facultado para tomar una decisión. Pero eso no significa un presagio negativo. Porque en definitiva, luego de la reflexión podrán surgir conclusiones interesantes.

Hasta aquí, la interpretación general de la carta. Ahora veamos qué significa la aparición del colgado en el marco de una pregunta puntual relacionada con diferentes temas:

En el trabajo: Cuando el colgado aparece en el marco de una consulta laboral significa que la persona no se siente demasiado cómoda en su lugar actual y que quizá debería plantearse la posibilidad de un cambio. Pero si no está preparado para hacerlo, lo recomendable es dejar que las cosas sigan su curso natural sin tomar decisiones apresuradas.

En la salud: La carta del colgado en este contexto puede indicar que la persona no está prestando demasiados cuidados a su salud porque no se está dando a sí misma el valor que merece. Es momento de buscar tranquilidad y no adoptar ningún cambio brusco que podría empeorar las cosas.

En el dinero y las finanzas: El colgado en este sentido aconseja ser austero con los gastos y no ir más allá de las posibilidades concretas. Si la persona se encuentra en un momento positivo de grandes ingresos, invita a compartir lo que se tiene y recuerda que lo que se brinda, vuelve multiplicado.Si por el contrario la situación no es floreciente, el colgado invita a mantener la calma porque las cosas tarde o temprano se revertirán.

En el amor: Cuando el colgado aparece en este contexto, está indicando que la relación se encuentra en punto muerto, no avanza ni retrocede. El colgado invita a dejar ser los acontecimientos y no forzar las cosas. Si a pesar de los esfuerzos realizados las cosas no fluyen, seguramente habrá algo mejor esperando más adelante.


Anterior

Mayores fortalezas de Piscis

Siguiente

¿Por qué les cuesta el amor a las chicas Leo?

Artículos relacionados