Horóscopos de hoy

Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

Deportes recomendados para cada elemento zodiacal

Si te interesas por el mundo zodiacal, seguramente sabrás que son 12 los signos que conforman el zodiaco y que a su vez están regidos en grupos de tres por cuatro elementos: Agua, Fuego, Tierra y Agua. Entre los signos de cada elemento existen similitudes vinculadas con el tipo de energía que mueve cada elemento.

La salud es un aspecto esencial de nuestro bienestar y para mantenerla a resguardo es importante practicar en forma continua algún tipo de deporte. Y en este artículo vamos a contarte cuál es el más recomendado para ti en virtud del elemento que rige a tu signo.

Elementos zodiacales y sus deportes más recomendados

Como hemos mencionado anteriormente, a cada elemento zodiacal le corresponden tres signos que comparten entre sí ciertas características de personalidad. Veamos a grandes rasgos cada elemento y sus signos:

Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Poseen gran energía vital, un temperamento de liderazgo y una fuerte tendencia a la impulsividad en sus acciones.

Aire: Géminis, Acuario y Libra. Son seres muy comunicativos, originales y con gran necesidad de libertad y experimentación.

Tierra: Capricornio, Virgo y Tauro. Sus nativos estándotados de una gran racionalidad, son metódicos y algo reacios al cambio.

Agua: Cáncer, Piscis y Escorpio. Estos nativos se caracterizan por poseer una gran sensibilidad, están dotados de una notable intuición y son personas muy apegadas a sus afectos.

La importancia de escoger tu deporte ideal

No caben dudas de que nuestro cuerpo requiere de una dosis periódica de movimiento para liberar tensiones, mantener nuestros músculos y articulaciones sanos y metabolizar adecuadamente los nutrientes que incorporamos. Sin embargo, no todos los deportes son especialmente recomendados para nosotros en virtud de nuestra personalidad y características físicas.

Una estupenda forma de escoger el deporte perfecto es teniendo especialmente en cuenta el elemento regente de nuestro signo zodiacal. Veamos entonces cuáles son los deportes más indicados para cada grupo de signos en virtud de la regencia de su elemento.

Signos de Fuego: En virtud de la gran energía que detentan y del espíritu de competencia que los caracteriza, los nativos de este elemento deben inclinarse por deportes que requieran un gran caudal de energía. También es deseable que practiquen algún deporte de equipo que les permita ejercitar el hecho de compartir objetivos más allá de su marcado espíritu de competencia: Rugby, jockey, fútbol, son algunos de los deportes recomendados para estos nativos.

Signos de Agua: En virtud de su gran sensibilidad, es aconsejable que estos nativos practiquen disciplinas vinculadas con el control mental para armonizar sus emociones y canalizarlas debidamente. Running, meditación, Yoga y artes marciales son algunas de las disciplinas deportivas más recomendadas para estos nativos.

Signos de Aire: En virtud de su personalidad, a los nativos de Aire les sientan muy bien los deportes de equipo pero también necesitan sus momentos de reflexión a solas. Por lo que tanto el voley, el fútbol y otros deportes comunitarios, como la natación, el ciclismo y las sesiones de musculación son ideales para estos nativos.

Signos de Tierra: Los deportes ideales para estos nativos son aquellos que combinan el contacto con la naturaleza y la posibilidad de relajar el cuerpo y la mente. Caminatas, yoga al aire libre, equitación y remo son solo algunas de las opciones ideales para estos nativos.

Ya sabes cuáles son algunos de los deportes perfectos para tu elemento zodiacal. Ahora solo debes escoger uno y practicarlo con constancia para mantener tu salud física y mental en óptimo estado.


Anterior

Recomendaciones del Horóscopo 2019

Siguiente

Cómo aman las mujeres de Piscis

Artículos relacionados