Horóscopos del zodiaco

Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

Conociendo la Astrologia del Signo Virgo

Autor: No hay comentarios

Reconocido por ser un signo bastante equilibrado Virgo se presenta en la sexta posición del zodiaco. Sobre este signo hay varios datos interesantes que debes conocer y aquí podrás hacerlo.

Datos de Virgo

Virgo según el zodiaco tropical se presenta del día 23 de agosto hasta el día 22de septiembre, de esta forma los nacidos entre estas fechas son regidos por el signo. Pero además de este dato popular hay otros más que debes saber_

  • El signo Virgo hace parte de lo que se conoce como naturaleza pasiva o femenina.  De igual forma debes tener en cuenta que es un signo mutable, por lo cual se adapta fácilmente a las situaciones nuevas.
  • Es poco conocido que cada uno de los signos simboliza algo y en este caso es el trabajo y también el servicio.
  • Virgo se encuentra representado por la imagen de la virgen y es la única figura femenina de todo el zodiaco. Además debe considerarse que el planeta tiene como domicilio al planeta Mercurio y por ende éste es su regente.
  • Debes saberse que Virgo se encuentra también influenciado por el elemento tierra, que también ejerce poder sobre los signos de Capricornio y Tauro.
  • Mitológicamente y al Virgo estar relacionado con la figura de una mujer se le ha comparado con la figura de diosas antiguas como por ejemplo Afrodita, Ceres y Astrea. La identificación más popular ha sido con Ceres, la cual es la diosa de la fertilidad y la cosecha.
  • Finalmente algunas asociaciones que deben considerarse es su animal, el cual es la lechuza, su piedra el diamante y su color que es el azul.


Anterior

Capricornio en la Astrologia

Siguiente

El Signo Acuario en el Sexo

Artículos relacionados