Horóscopos de hoy

Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

Conoce las Caracteristicas de Virgo y Algo Mas

Estás interesado en conocer las caracteristicas de virgo. Pues has llegado al sitio indicado y es que a continuación hablaremos de ello y además podrás conocer otros datos más de este signo.

Características y datos interesantes del signo

Para comenzar es esencial hablar de ciertos rasgos generales que presenta este signo así como de ciertos datos que sin dudarlo querrás saber.

  • El signo Virgo sobresale por ser un signo femenino que está influenciado por el elemento tierra. De igual forma debes saber que es un signo positivo y de naturaleza mutable.
  • Otros rasgos claves que debes saber de Virgo es que el signo se encuentra influenciado por Mercurio y éste mismo se presenta como su metal asociado.
  • Además de los datos anteriores debes conocer el color con el que se le asocia a Virgo el cual es el violeta. En cuanto a las flores y esencias con las cuales se le relaciona estas son la mimosa y el girasol. Las esencias son la de tabaco y la lavanda. Estos elementos pueden ser usados en la realización de talismanes.
  • Los animales con los cuales se relaciona a Virgo son la golondrina y el perro aunque es sabido que este signo tiene como imagen la figura de femenina o de la virgen.
  • Dos datos más que deben conocerse de este signo es su signo opuesto, el cual es Piscis, y su casa zodiacal, que es la sexta.

Aspectos generales de Virgo

Antes de terminar de conocer las características de Virgo debemos hablar de algunos aspectos generales que presenta el signo.

Por ejemplo debes saber que mitológicamente al signo se le relaciona con la figura femenina de Erigone. Así mismo debe saberse que para los romanos Virgo se encontraba relacionada con la diosa Ceres, la cual es la diosa de la agricultura y la fertilidad.

En cuanto al comportamiento general que presenta Virgo destaca de él su notable organización y su gusto por la limpieza, que puede llegar a ser realmente obsesivo. Igualmente este es un signo que destaca por su precisión a la hora de actuar, en las diferentes áreas de su vida.

Además de estos rasgos anteriores no podemos dejar de decir que este signo es bastante servicial, generoso, perfeccionista y analítico.

En el tema del amor si bien no lo exterioriza se sabe que es bastante apasionado. En cuanto al campo profesional Virgo sobresale en el campo intelectual y sobre todo en la docencia.

Debe saberse que en el campo familiar y social Virgo se presenta como un amigo protector así como un buen hijo, hermano y padre. Suelen ser muy atentos, respetuosos pero también exigentes.

En el campo de la salud física a los Virgo se les asocia con los problemas del sistema nervioso así como con los problemas digestivos. Se recomienda a las personas de este signo cuidarse bastante en estos aspectos, incluyendo en su vida buenos hábitos alimenticios y de actividad física que además de ayudarlos a estar saludable físicamente también aporte equilibrio mental.


Anterior

Ángel Favorable Para Capricornio, ¿Sabes Cuál Es?

Siguiente

Mejores parejas para Aries

Artículos relacionados