Horóscopos del zodiaco

Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

Compatibilidad de Acuario con el resto de los signos

Nuestro signo zodiacal determina muchas de las características de nuestra personalidad así como también condiciona la forma en la cual nos relacionamos con las demás personas. Saber cuál es el signo de una persona nos permitirá determinar con facilidad el grado de compatibilidad que podremos tener con ella a la hora de entablar una relación de cualquier índole.

En el día de hoy vamos a analizar la compatibilidad de Acuario con todos los signos zodiacales para saber con cuáles de ellos podrá establecer vínculos armoniosos y con cuáles tendrá roces y poca afinidad. Acompáñanos a analizar las diversas interacciones que se generan entre el aguador y los demás signos.

Algunos datos relevantes sobre Acuario

Antes de adentrarnos a analizar los diversos grados de compatibilidad de Acuario con los otros 11 signos zodiacales, veremos a grandes rasgos cómo es la personalidad de los nativos de este signo:

Acuario es una persona original, dueña de una mente abierta y creativa, y necesita expandir constantemente su espectro de vinculaciones sociales así como aventurarse a descubrir nuevas culturas y vivir distintas y enriquecedoras experiencias.

A los nativos de este signo no se les dan bien las relaciones que generan dependencia afectiva ni los trabajos esquemáticos y rutinarios. Necesitan sentirse libres y ser capaces de reinventarse y escoger día a día cómo desean vivir.

Vistos estos aspectos centrales de los nativos acuarianos, veamos cómo se llevan esto seres tan interesantes con el resto de sus compañeros del zodiaco.

Compatibilidad de Acuario con el resto de los signos

Aries: Estos dos signos combinan muy bien puesto que ambos aman la aventura, son inteligentes y adoran los desafíos. Aries será un gran motivador para Acuario y este ayudará a Aries a moderar su fuerte carácter.

Tauro: No se trata de una combinación demasiado prometedora puesto que Acuario necesita el cambio constante y la novedad para sentirse vivo y estimulado y Tauro en cambio prefiere la rutina y la estabilidad. Además la constante necesidad de libertad y autonomía de Acuario chocará con la tendencia controladora y celosa de Tauro.

Géminis: Se trata de una combinación perfecta ya que ambos necesitan gran margen de libertad en una relación por lo que no se harán cuestionamientos. Se divertirán juntos, se admirarán mutuamente y tendrán una convivencia desestructurada y relajada como a ambos les gusta.

Cáncer: La naturaleza de estos dos signos resulta bastante difícil de compatibilizar ya que Cáncer es sumamente demandante y Acuario no tolera las presiones. Mientras que el cangrejo necesita y persigue una rutina lo más inmutable posible, Acuario en cambio busca la aventura y la novedad constantes.

Leo: Si bien son muy distintos, estos dos signos pueden generar una química más que interesante. Ambos son inteligentes y originales y podrán aportarse mucho mutuamente. Acuario calmará los arrebatos de Leo mientras que éste estimulará e incentivará al aguador para llegar lejos. Se divertirán y vivirán juntos aventuras increíbles.

Virgo: Entre Acuario y Virgo existe un grado bajo de compatibilidad puesto que sus prioridades y forma de ser no coinciden en absoluto. Mientras que Virgo es estructurado y siempre está abocado a sus responsabilidades, Acuario necesita constantemente salir de la rutina y desentenderse de las imposiciones lo que no será bien recibido por el exigente Virgo.

Escorpio: No es una combinación sencilla de sobrellevar puesto que la necesidad de libertad de Acuario chocará de frente con la forma de ser posesiva y celosa de Escorpio. Ambos son tercos para defender sus puntos de vista y el aguador no tomará de buen grado la impulsividad y forma agresiva de actuar de Escorpio.

Libra: Entre estos dos signos existe una afinidad absoluta. Ambos son signos de Aire y aman socializar, aprender, pasear y divertirse, tanto juntos como separados. No son personalidades demandantes por lo que disfrutarán intensamente juntos y también conservarán sus espacios personales.

Sagitario: Esta combinación tiene grandes chances de éxito en función de que ambos son personas divertidas, aventureras y con gran necesidad de libertad e independencia que gustan que el día a día los sorprenda y detestan el tedio de la rutina.

Capricornio: Pueden formar un estupendo equipo complementando sus tan diversas personalidades. Mientras que Capricornio aportará la cuota de organización y racionalidad, Acuario será quien aporte la alegría, el desparpajo y la aventura al vínculo.

Piscis: El nivel de compatibilidad entre estos dos signos es bajo puesto que Piscis es muy demandante afectivamente y Acuario no estará dispuesto a ceder su preciada libertad para satisfacer sus constantes requerimientos afectivos.

 


Anterior

La compleja personalidad de Escorpio

Siguiente

Lo mejor y lo peor de Capricornio

Artículos relacionados