Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

Los peores defectos de Escorpio

No caben dudas: Cada uno de los signos zodiacales posee una serie de virtudes y cualidades que lo hacen único y atractivo para las demás personas. Pero también es cierto que cada exponente del zodiaco tiene algunos defectos y es importante conocerlos si tu idea es relacionarte con ellos en el plano que sea.

Hoy vamos a hablar de Escorpio y te contaremos cuáles son los aspectos más criticables de su persona. Aquellos en los que debe trabajar para evolucionar y ser más pleno y feliz.

Lo que quizás aún no sabes de Escorpio

Si has estado averiguando data sobre los nativos del signo del Escorpión seguramente habrás escuchado cosas como que son decididos, apasionados, intuitivos y muy persistentes a la hora de luchar por sus objetivos de vida. Lo cierto es que todas y cada una de estas virtudes son una realidad pero también existen algunos defectos en la personalidad de estos nativos.

Puede que inclusive sus propias virtudes llevadas al extremo se conviertan en defectos cuando Escorpio se encierra en su propia forma de pensar y no admite otras posibilidades. Idealista, exigente consigo mismo y con los demás y muy tenaz cuando persigue cualquier clase de objetivo, la personalidad del escorpión puede tornarse hostil en ciertas situaciones y es necesario que comprendas mejor cómo es su modo de ver la vida para que puedas vincularte con él de modo ameno.

Incluso si tú mismo eres Escorpio, te servirá de mucho saber cuáles son esos aspectos a trabajar en tu día a día para que tus relaciones y situaciones del día a día fluyan de mejor manera y sin tantos conflictos. Veamos a continuación entonces cuáles son los aspectos de la personalidad Escorpio a los que podemos catalogar como defectos.

Lo que Escorpio debe revisar en su personalidad

Entender cuáles son nuestros principales errores o puntos débiles en términos de personalidad es lo que nos va a permitir trabajar para mejorar como personas y en ese sentido nuestro signo zodiacal tiene mucho que aportar. En el caso de Escorpio podemos afirmar que sus principales defectos son:

  • Su actitud desconfiada: Escorpio suele guiarse por su instinto a la hora de tomar decisiones sobre personas y situaciones. El problema es que en general tiende a pensar mal, a generarse intrigas y fantasmas sobre malas intenciones que no existen más que en su mente. Esto genera que adopte una actitud defensiva que muchas veces aleja a los demás o le impide conocer en profundidad a personas que realmente valen la pena y que podrían aportar mucho a su vida.
  • Su carácter vengativo: Escorpio definitivamente no perdona una ofensa ni está dispuesto a brindar segundas oportunidades a aquellos que le han fallado. Incluso si lo han hecho sin intención de daño y si luego de su error han procurado disculparse y rectificar. Pero además de ello Escorpio necesitará cobrar venganza y propinar a su ofensor el doble del daño padecido. Y esto definitivamente no puede traer nada bueno a la vida de los Escorpiones. Tener la grandeza de perdonar y seguir adelante sin rencores es una gran enseñanza que deberían aprender.

Artículos Relacionados


Anterior

Leo: Amuletos, piedras, colores de la suerte y más

Siguiente

Tu amor ideal si eres nativo de Piscis