Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

La salud de Leo

Entender la importancia de asumir un cuidado activo de nuestra salud es fundamental para evitar dolencias y complicaciones. Prevenir es mejor que curar y es mucho lo que podemos a diario para asegurarnos una buena salud en el presente y para el futuro.

Tu signo zodiacal puede ofrecerte datos muy valiosos acerca de tu salud y además brindarte ciertas pautas para aprender a cuidarla al máximo. Hoy hablaremos de los nativos Leo y te contaremos cómo es su salud y qué medidas concretas pueden tomar para preservarla de la mejor manera.

Generalidades sobre la salud de Leo

Si hay un don que caracteriza a Leo es la fuerza: El león posee una energía digna de todo nativo de Fuego que se refleja en su necesidad de movimiento constante y en su capacidad para abarcar diferentes proyectos y actividades y llevarlos a términos con gran pasión y constancia.

Ágil, de gran resistencia física y mental y siempre activo, Leo necesita quemar energías en forma continua y constante como forma de mantenerse en un estado saludable y liberar las tensiones que acumula en su cuerpo y su mente.

Quema muchas energías por lo que debe llevar una nutrición balanceada y rica en nutrientes. Una de las dolencias físicas que suelen atacar a este signo es la anemia por lo que su alimentación debe poner el foco especialmente en la ingesta de proteínas. Asimismo y para evitar cierta tendencia a los problemas coronarios y arteriales, Leo debe evitar el consumo de sal en exceso y las comidas con demasiado contenido graso.

Respecto de los deportes a Leo se le recomiendan aquellos que impliquen fuerza y resistencia, tales como el ciclismo, musculación y entrenamiento funcional. Ya que mediante ellos podrá descargar correctamente sus energías y tensiones y moderar su impetuoso carácter.

Algunas claves de salud para Leo

En general el león goza de una vigorosa salud, sin embargo es importante tener en cuenta ciertas premisas para garantizar que su estado físico, mental y emocional se mantenga estable a lo largo del tiempo.

  • La práctica de deporte en forma diaria es esencial para una persona tan enérgica como Leo. De esta forma podrá distenderse, oxigenar la mente y mantener su cuerpo fuerte y sano. Es importante que en toda actividad que realice cuide sus articulaciones y huesos de los esfuerzos excesivos.
  • Una alimentación proteica, baja en grasas y rica en nutrientes es esencial para que Leo pueda cumplir con todas sus obligaciones y exigencias sin perder la energía y caer en estados de agotamiento.
  • Más allá de que su tendencia apunta a aquellas actividades físicas que implican fuera y resistencia, también es aconsejable que los nativos de este signo practiquen actividades vinculadas con la relajación, el Yoga o la meditación para de esta forma aprender a calmar la mente y disipar las tensiones y preocupaciones.
  • Un descanso diario suficiente también es otra premisa muy importante si de proteger la salud de Leo se trata. Para favorecer el descanso se recomienda incorporar tisanas de hierbas como Melisa o Pasiflora.

Artículos Relacionados


Anterior

¿Es tu signo un signo romántico?

Siguiente

Cómo será la suerte de Leo en el amor