Horóscopos del zodiaco

Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

Elementos de cada signo del zodiaco

Autor: No hay comentarios

Los Elementos de cada signo del zodiaco representan la energía de cada uno de ellos y la forma que tienen para percibir al mundo, los elementos Fuego, Tierra, Aire y Agua proporcionan a sus signos características especiales que los hacen únicos.

La energía y el poder de cada elemento se asocia de tres en tres en cada uno de los cuatro elementos, descubre lo que significa ésta agrupación para las características de cada signo.

Los 4 elementos de la naturaleza

La astrología reconoce como los 4 elementos esenciales de la naturaleza al Fuego, ala Tierra, Al aire y al Agua, cada uno de tiene cierto tipo de engría que los mantiene en un constante movimiento, dicha energía es similar a cada signo del zodiaco y les provee a cada uno características especiales.

Cada signo del signo del zodiaco se encuentra vinculado con todos los elementos de la naturaleza, pero siempre se encuentra dominado por uno solo de ellos de la siguiente forma:

Elementos de cada signo del zodiaco

Elemento Fuego: El elemento Fuego hace a sus signos impulsivos, orgullosos, atractivos, conquistadores,con don de mando y una enorme pasión, los hace ser los primeros en todo pero también les da agresividad y tendencia al enojo, los hace poderosos y seguros de si mismos.

Elemento Tierra: Hace a sus signos analíticos, ambiciosos, materialistas, cuidadosos, trabajadores y perseverantes además de precavidos prácticos y reales.

Elemento Aire: Proporciona inteligencia, adaptabilidad, asimilación auto critica, a sus signos, los provee de buena comunicación y capacidad para relacionarse con todo el mundo, por lo que odian quedarse solos.

Elemento Agua: Otorga buena memoria, altibajos emocionales, episodios depresivos capacidad de soñar despiertos, mucha imaginación, alto grado de romanticismo,mucho sentimentalismo y sensibilidad a flor de piel.

Como funcionan los elementos de cada signo del zodiaco

Elemento Fuego

  1. El Fuego en Aries: Es impulsivo y primario, se traduce en un entusiasmo que emerge de forma rápida pero que se consume con la misma rapidez con la que aparece.
  2. El Fuego en Leo: Es un fuego lleno de orgullo que se encuentra en su interior de forma espontanea y permanente que no quiere apagarse nunca.
  3. El fuego en Sagitario: Es un fuego que enciende y se va avivando por diversas causas, es el único fuego controlado ya que Sagitario controla muy bien su inagotable flama interior.

Elemento Tierra 

  1. La Tierra en Tauro: Es fértil, sólida y posesiva, vigila lo que está a sus alrededores para proteger lo que es suyo.
  2. La Tierra en Virgo:  Es como las arenas movedizas, abstracta y abierta a todo tipo de posibilidades.
  3. La tierra en Capricornio: Es como una montaña que hay que alcanzar, es roca densa y fría pero a veces puede caer pero siempre busca llegar a la cima.

Elemento Aire

  1. El Aire en Géminis: Es como los vientos de la adolescencia con contactos ligeros pero inmediatos ligeros de pensamientos y de curiosidad pero muy adaptables.
  2. El Aire en Libra: Es como una brisa suave y dulce que es abstracta pero que está en busca de la armonía y tiene muchas necesidades de cambios.
  3. El Aire de Acuario: Es el aire que une al mundo son todos los seres, tiene propensión a lo colectivo, al intelecto y al ingenio.

Elemento Agua

El Agua en Cáncer: Es cristalina y pura, se refiere a la madre, la fecundidad, los sueños, la imaginación y el inconsciente.

El Agua en Escorpio: Es muy turbulenta se mueve agitada buscando respuestas, es totalmente instintiva y necesita del movimiento para regenerarse y crecer.

El Agua en Piscis: Tiene dos corrientes, dos caminos y dos sueños, necesita decisión pero no sabe cual tomar y tiene miedo a fallar.


Anterior

Piedras preciosas para cada signo del zodiaco

Siguiente

Signos del zodiaco chino y sus caracteristicas

Artículos relacionados